lunes, 26 de noviembre de 2007

Actividades de la Campaña

Día Mundial
de la Lucha Contra el VIH/Sida











Con montivo del día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, el 1 de diciembre, el Sistema de Naciones Unidas realizó una campaña de sensibilización a la ciudadanía ecuatoriana. UNIFEM salió a la calle el día 26 de noviembre para distribuir lazos rojos e información a los y las ciudadanos/as sobre cómo prevenir el VIH/Sida.



















Foros del Quitu Raymi 2007




En el marco de la Campaña "16 días de Activismo" Quitu Raymi celebra desde el pasado viernes 23 de noviembre más de una treintena de actividades entre conciertos, recitales, foros, talleres y cine en el Parque de la Mujer y el Niño (Mariana de Jesús y América).

El lunes 26 se celebraron 2 foros uno dedicado a la "Violencia y Colonización en los Patriarcados Andinos" y el segundo dedicado a la "Participación de los movimientos LGTBI y Feministas en procesos de articulación Político-Cultural".






Marcha contra la violencia de género en Galápagos




En el marco del proyecto Araucaria XXI, de la AECI y el Parque Nacional Galápagos, el día 22 de noviembre se realizó la marcha blanca en Santa Cruz, en el contexto de la campaña en contra de la violencia de género “El silencio mata” en Galápagos.

Para la organización de la marcha se contó con la Policía Nacional al igual que con el a Municipio, el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA), la Supervisión de Educación, el Patronato de Amparo Social Municipal, ong´s locales, establecimientos educativos y representantes del Comité de Usuarias de la Ley de Maternidad Gratuita.




Como apoyo a esta marcha se firmó un acuerdo de compromiso entre las diferentes instituciones con el objetivo de solicitar la creación de una Comisaría de la Mujer en Santa Cruz: esta iniciativa fue liderada por el Patronato y la autoridades locales. Como símbolo de firma del compromiso se colocó una tela en la cual cada participante dejó la huella de su mano.




No hay comentarios: