viernes, 23 de noviembre de 2007

Ley 103 en Braille

El lunes 3 de diciembre por el día mundial de la discapacidad se va a realizar un acto en el auditorio del MIES. Robles 850 y Páez, llamado “Reconociendo las discapacidades” en donde como parte del reconocimiento y difusión de los derechos se entregará a personas no videntes, la ley 103 contra la violencia de la mujer el impreso en el Sistema Braille.

Uno de los mecanismos para cambiar esta situación de violencia es justamente la difusión y conocimiento de los Derechos Humanos, en este caso La Ley contra la Violencia a la mujer (1995) y su Reglamento (2004).

Con la publicación por primera vez en Sistema Braille de la Ley contra la Violencia a la Mujer, se abre un proceso de sensibilización, información y prevención, para que las mujeres con discapacidad visual se apropien de sus derechos y asuman que la violencia contra las mujeres es una forma de violación de los derechos humanos

Finalmente esta publicación contribuye también a que los hombres y la sociedad tomen conciencia de que la violencia contra las mujeres es una realidad cruel e inhumana cuyos efectos negativos están presentes en la cotidianidad y dificultan el desarrollo del país.



Soledad Torres Dávila
Directora de Discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

No hay comentarios: