lunes, 17 de diciembre de 2007

Cierre Campaña 16 Días de Activismo

El día 10 de Diciembre tuvo lugar en el Mezanine del Edificio de las Naciones Unidas en Quito el cierre de la Campaña de los 16 Días de Activismo.

Aprovechando que se trataba del Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos se hizo un acto en el que participaron René Mauricio, Guillermo Fernández y Moni Pizani.

Durante el mismo, se dejó claro la importancia de la transversalidad de los Derechos Humanos en todas y cada una de las agencias de que consta el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador. Así mismo, se destacó la importante labor que ha venido haciendo UNIFEM en estos temas y en especial su trabajo en los últimos días de campaña.




viernes, 7 de diciembre de 2007

Actividades de la Campaña

Presentación del Libro
"Feminicidio
o el Riesgo
Mortal de
ser Mujer"

El Centro Cultural Metropolitano acogió la presentación de un estudio exploratorio en el Distrito Metropolitano de Quito, años 2000-2006 que se ha titulado "Feminicidio o el Riesgo Mortal de ser Mujer. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito presentó la primera publicación realizada en el país sobre el tema de feminicidio, en un evento internacional que inlcuyó la participación de dos especialistas de la región, Teresa Canaviri de Red Ada en Bolivia y Liz Melendez de Flora Tristán en Perú, quienes presentaron investigaciones realizadas sobre el tema en sus respectivos países.






Quito Fest





Al Quito Fest, 1 y 2 de diciembre, asisitieron alrededor de unos 40.000 jóvenes ecuatorianos. Allí, UNIFEM repartió conjuntamente con PNUD, UNFPA, UNESCO, gracias al apoyo de ONUSIDA, unos 30.000 materiales educativos en relación con el VIH/SIDA, el uso del condón y la relación entre las dos pandemias de VIH/SIDA y violencia contra las mujeres. Además, se realiaron talleres de sensibilización acerca de prácticas sexuales seguras y de la prevención de la transmisión del VIH y se pasaron cortos educativos sobre el VIH/SIDA y los jóvenes.



Lanzamiento de la Campaña

Se lanza la Campaña 16 días de Activismo en Ecuador


El día 28 de noviembre se producía el lanzamiento de la campaña "16 días de activismos" en la Plaza Principal de Montecristi (Manta). Organizaciones de la sociedad civil, el movimiento de mujeres, insitituciones gubernamentales y miembros del Gobierno Nacional, así como, del Sistema de Naciones Unidas (UNIFEM) quisieron compartir con las más de 200 mujeres asistentes al acto, los avances y los desafíos que se están llevando a cabo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.


Cabe destacar que en el transcurso del acto, los y las asambleistas que quisieron tomar parte de este lanzamiento, suscribieron el "Pacto por los Derechos de las Mujeres" ratificando. así, la importancia que tendrá la defensa de estos derechos en el transcurso de la Asamblea Constituyente que se inauguraba un día después.